Los cuerpos de Bomberos del municipio de Tigre firmaron convenio con el jefe comunal, por el cual recibirán un gran incentivo para su voluntaria misión. Una importante, casi se podría decir desusada cantidad de vecinos se reunió en el salón de usos múltiples de la Delegación de Ricardo Rojas, no sólo para presenciar el acto de firma de los convenios con los distintos cuarteles de estos servidores públicos, sino tambiín para manifestar su apoyo a la flamante y dinámica gestión del alcalde de Tigre, y en este caso, tambiín a su comisionado personal en el barrio, el Delegado Walter Ríos.
La motivación política de la decisión fue expresada por el Secretario de Protección Ciudadana, Licenciado Diego Santillán, quien en su intervención brindó estadísticas poco conocidas y alarmantes. Durante 2007 se registraron en todo el distrito 1738 incendios, si se considera cada uno afecta por lo menos a una familia tipo, sin considerar a los de mayor magnitud, 1 de cada 53 habitantes fue víctima de una desgracia de este tipo.
Hubo además 1312 accidentes de otro tipo, viales, derrumbes, derrames tóxicos o inundaciones, que requirieron la intervención de Bomberos, siguiendo el mismo parámetro, 1 de cada 70 tigrenses sufrió las consecuencias.
Por lo tanto, y como parte de las políticas públicas de cuidado del vecino y su calidad de vida, el Municipio decidió hacer el esfuerzo económico de elevar considerablemente el aporte anual que realiza, ya que se sabe que estos abnegados luchadores no cuentan con líneas de financiamiento genuino para sostener su accionar, y muchas veces deben salir a vender rifas u organizar cenas a beneficio para sostenerse.
Sentada en el palco estuvo la Licenciada en Ciencias Políticas Malena Galmarini de Massa, la esposa del intendente, que preside una ONG que colabora con el mejoramiento de la calidad de vida del habitante tigrense.

Fuente: infoban.com.ar