Debe asistir a tres audiencias de conciliación ante Defensa al Consumidor por mal servicio a varios frentistas de la ciudad de Pilar. El problema es por la baja presión en el suministro domiciliario.Desde finales del 2005 que Sudamericana de Aguas se está distanciando de sus clientes. En una sesión del deliberativo local logró que los concejales le aprobaran un aumento de hasta el 75%.
Como así tambiín, tiene que enfrentar a tres audiencias en la Dirección de Defensa del Consumidor a cargo de la abogada María Josí Cosan.
“Las audiencias en esta primera instancia son de conciliación entre las partes. En este caso la empresa de aguas y particulares damnificados, de no concretarse se fijaría una nueva audiencia de conciliación y si en esta segunda oportunidad no hay acuerdo o no se concreta, se inicia una causa judicial contra el mal servicios de Sudamericana de Aguas, informaron desde Defensa del Consumidor.
El problema surge cuando la presión de agua que debe estar garantizada por la empresa que lo suministra es inferir. Uno de los denunciantes, el abogado Osvaldo Gómez, del centro de Pilar indicó que “nos vamos a juntar con la empresa para ver si nos pueden solucionar un problema que creemos necesita de algunos bombeadores más. Nos está faltando presión en las cañerías. Además agregó: “si estamos pagando por un servicio, queremos que sea acorde”.
Gómez, no descartó que se inicien acciones legales contra la firma, aunque confió en que el problema pueda resolverse “a travís de un buen diálogo”.
Desde el organismo se pudo confirmar  que están previstas tres audiencias con la iniciación de sus respectivos expedientes Además se supo que se recibirían varias llamadas telefónicas advirtiendo sobre el mismo problema.
Otro organismo de control, la Defensora del Pueblo, dirigida por, Dora Montes, difundió un informe en el que señalaba y TOP ten de quejas recibidas. Esa lista la encabeza Sudamericana por deficiencias en el servicio

Fuente: infoban.com.ar