Familiares de las personas atropelladas en Alberti, solicitarán hoy una audiencia con el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, mientras el sospechoso del hecho continúa en libertad.Para acompañar el reclamo familiar, algunas integrantes de las Madres del Dolor aguardaban la llegada de los familiares de las víctimas en la puerta de los tribunales sanisidrenses de Ituzaingó 240.
Una de las Madres del Dolor, Vivian Perrone, cuyo hijo murió precisamente embestido por un automivilista que está libre, dijo que espera en la puerta de los tribunales a los familiares de las víctimas, para acompañarlos en el pedido de audiencia al magistrado que debe resolver la situación del acusado.
Ayer, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, Eduardo Vaiani, solicitó la detención del sospechoso al el juez de Garantías Martínez, quien ahora deberá analizar la prueba colectada y determinar si es suficiente para apresarlo.
Por los testimonios y las pruebas volcadas en la causa, Vaiani no caratuló el hecho como un delito culposo -como suele suceder en los accidentes de tránsito-, sino como uno doloso, es decir, que a su criterio el conductor del Peugeot 504 tuvo la intención de lastimar a los transeúntes.
"Pasó dos lomos de burro en el aire", dijo uno de los investigadores para graficar la velocidad con la que circulaba el vehículo.
El Código Penal establece que las lesiones graves tienen una pena de uno a seis años de prisión y el abandono de persona, de tres a 10 años.
La identidad del sospechoso es mantenida en reserva por los investigadores, pero los familiares de las víctimas dieron a conocer su nombre de pila, Diego, que tiene 26 años y que vive en Manuel Alberti.
El hecho ocurrió la noche del domingo pasado, cuando el automovilista se desplazaba por la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, al norte del conurbano.
El hombre, que transitaba a alta velocidad por una zona de mucho tránsito peatonal, aparentemente no respetó dos lomos de burro que hay en avenida Yrigoyen y Sarmiento, perdió el control del vehículo, chocó contra una camioneta estacionada y embistió a cuatro mayores y tres niños de una misma familia que estaban por cruzar la calle.
El conductor llevó incrustado en el parabrisas a uno de los hombres que atropelló durante las cinco cuadras que hizo huyendo
hasta dejar abandonado el vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Constantino Correa y su pareja Francisca Bulacio, ambos de 52 años; la hija de ísta, Gladys Bulacio, de 20; su marido Oscar Santillán, de 21 -fue quien quedó incrustado en el parabrisas-; y los tres hijos de este matrimonio: un nene de 3 años y las gemelas de 25 días de vida.
Todos se encuentran internados en distintos centros asistenciales y el caso más grave era el de Francisca Bulacio, quien se encontraba en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Fuente: infoban.com.ar