El cuerpo sin vida de Silvia Prigent, desaparecida hace 10 días en San Fernando, fue encontrado en un descampado situado en Dique Luján.

Peritos policiales y bomberos de la provincia de Buenos Aires trabajaban en el lugar.

Fuentes de la DDI de San Fernando informaron que el cádaver fue localizado en la mañana del domingo y que el cuerpo de la maestra tiene un disparo en la nuca.

El cuerpo sin vida fue encontrado en una zona situada en Dique Lújan ,donde trabajaron peritos policiales y bomberos.

Por la desaparición de Prigent había sido detenido en la víspera, tambiín en Escobar, un hombre de 48 años que tenía en su poder el telífono celular de la maestra bonaerense buscada desde hace más de una semana.

Fuentes del caso dijeron que un poblador de la zona halló el cuerpo sin vida de la mujer a "unas diez cuadras" de un "basural" en el que la empresa de recolección de residuos propiedad del esposo de la víctima, Daniel Sfeir, arrojaba desechos aparentemente de manera "clandestina".

Además, las fuentes ratificaron que "la principal hipótesis" de los investigadores es que el homicidio fue prepetrado a raíz de "un conflicto" que la maestra, de 50 años, mantendría "con su esposo".

Los peritos policiales hallaron "indicios" en el cadáver de la docente de que el asesinato fue cometido el mismo día en el que Prigent fue vista con vida por última vez.
El cadáver fue encontrado poco antes de las 10 en un descampado situado a un costado de la ruta 26, entre las calles Reconquista y España, en el límite de Tigre y Escobar

Las fuentes policiales confirmaron horas despuís que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza.

Los investigadores del caso comenzaron a investigar si la compañía "Transporte Daniel", propiedad del esposo de la maestra, volcaba residuos de manera "clandestina" en un "basural" situado a un costado del cruce de la ruta 26 y la calle Pueyrredón, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, a "unas diez cuadras" del lugar del hallazgo del cuerpo.

El cadáver fue hallado un día despuís de que se conoció la detención de Juan Carlos González, quien llevaba consigo el telífono celular de la docente al momento de ser capturado en la ciudad bonaerense de Escobar, cabecera del distrito, bajo la acusación de "encubrimiento agravado".

En la vivienda donde se logró el arresto, además, fueron encontrados rastros de sangre, pero aún no trascendieron los resultados de los exámenes a los que fueron destinadas esas manchas hemáticas para determinar si son de la maestra.

Sfeir, por su parte, fue retirado esta mañana de su vivienda, en el distrito de San Fernando, por agentes de la policía bonaerense para que reconociera del cuerpo de su esposa, informó el representante legal del hombre, el abogado Marcelo Adámoli.

"Tomí conocimiento por parte de la mamá de nuestro asistido de que lo vinieron a buscar desde la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) para el reconocimiento del cadáver" de su esposa, manifestó Adámoli al canal de cable Todo Noticias (TN).

El abogado, además, admitió que "las cuestiones" en la búsqueda de Prigent "se precipitaron" tras la detención de González porque el hallazgo del cadáver "tiene que ver" con la utilización del "celular" que se le "encuentra" al capturado.

No obstante, resaltó que su cliente "fue debidamente investigado y estuvo siempre a derecho".

El jueves pasado, Sfeir negó haber mantenido un conflicto con su esposa a raíz de una presunta relación que mantendría con otra mujer.
De ese modo negó un testimonio brindado a la policía por un trabajador mecánico, quien dijo que una clienta le confesó una relación sentimental con el empresario.

El dueño de "Transporte Daniel" dijo en la sede policial que sólo tenía "una relación laboral" con la mujer citada por el mecánico.
Sin embargo, la Policía Científica realizó pericias en el automóvil de Sfeir debido a que el mecánico había declarado que el empresario trasladó hasta su taller a la mujer mencionada para retirar otro vehículo.

Prigent fue vista por última vez el 29 de diciembre, a las 18.30, poco despuís de haberle dicho a su hijo, de 14 años, que iba a realizar compras. Una vecina de la familia manifestó haberla visto en el cruce de Colón y Tres de Febrero, junto al canal San Fernando, donde esperaba un colectivo. Prigent era maestra de primer grado desde hace 27 años en el colegio San Josí de Tigre, aunque residía en San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar