Coqueteando con el PRO y con Dignidad Vecinal al mismo tiempo que con Recrear, el ex edil independiente Javier Varani, quien fuera varias veces candidato a la intendencia con magros resultados, buscabEste fin de semana munido de dotes de operador de prensa adquiridas de su experiencia como lobbista, intentó atribuir a distintos medios de prensa la publicación de un anónimo que tenía como objeto impedir el acuerdo entre los sectores de Recrear y los de Jorge Macri.
Es que Varani, sindicado como un candidato potable, ya había quedado en la cuerda floja por su prolongada amistad con uno de los operadores del Intendente García, homónimo del intendente. Más recientemente Varani desde su cargo en la corporación IRSA, que gerencia el Hipotecario, "operó" a favor de los emprendedores -sus jefes- en encuentros con los vecinos, para explicar "los beneficios de las torres" que ese grupo pretende construir en la mano este de Av. Libertador, exactamente en el mismo lugar donde están todas las torres que el Vecinalismo, y el PRO objetan.
Pero la seguidilla de "errores" que lo marginarían de una nueva cabeza de lista no cesan. Ante rumores y anónimos generados desde un sector de Recrear, que impulsa la candidatura del "zapatero Morelli", Varani llamó personalmente para difundir una nota que según los denunciantes de la operación de prensa, atribuyó a InfoBAN (Vaya uno a saber con que motivación). La nota, que nunca fue publicada por este medio sería parte del operativo de prensa que busca desprestigiar al PRO, en Vicente López; quizá uno de los distritos donde mejores posibilidades tiene de llegar a la Intendencia.
Pero no sólo Jorge Macri lo sabe, y las operaciones están a la orden del día.
Si el sector de Recrear que impulsa a Morelli, gana: queda claro que operarán para Osvaldo Simiele y Enrique García, colocando algún edil "borocoteable" más en el deliberante. En cambio, si no triunfara la lista de Morelli, la alternativa en la interna del día del niño, sería la de Anibal Calafell, un nobel en el tema de la política local que desde su banca (Recrear), mantuvo junto a Marta Maenza (PRO) y Luis Parodi (RECREAR) un espacio codiciado por el oficialismo, aunque parcialmente permeable. 
El desafío del PRO en Vicente López es quizá el mayor reto tras un resultado que lo colocó como primera fuerza en algunas circunscripciones de Vicente López, en tanto en la general, estuvo cerca de quedar segunda. Varani, intentó aglutinar a todos los partidos nacionales opositores en una misma lista, que íl mismo encabece (CPC, Recrear, ARI, UV, etc.) pero el precio del acuerdo era muy alto y alguien debía quedar en el camino.
Si el PRO quedaba afuera, Morelli y Varani lograban su objetivo: Morelli preside Recrear y lo entrega en bandeja a García; Varani se quedaría con la lista de la alianza UV - CPC e incluso el ARI. El precio del acuerdo: difundir un anónimo que desde adentro el "zapatero Morelli" no pudo en un programa de televisión (aunque lo adelanto). De este modo el operativo daría resultado "el zapatero" sólo repetiría una denuncia de otro medio a la que Varani dió identidad: pero es mentira. Ni InfoBAN ni ninguno de los medios serios de hicieron eco del intento de un supuesto abogado especialista en derecho administrativo de denunciar a un supuesto lisenciado, pero de acá a octubre, no será ni la primera ni la última mentira para arañar un poco de poder.

Fuente: infoban.com.ar