san-martin-obras-parque-escuela-costa-esperanza

En el marco del plan de urbanización de Costa Esperanza, avanza la construcción de lo que será un nuevo Parque Escuela en San Martín, que contará con un Centro de Salud, un Centro Juvenil, un Centro de Cuidado Infantil y un espacio de producción y comercialización de alimentos.

“Seguimos trabajando junto a la Provincia para ampliar la oferta de salud y educación pública, junto con otros servicios que hace una década no existían en la zona del Área Reconquista y ahora son una realidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

El primer edificio del Parque Escuela que estará listo es el Centro de Atención Primaria de la Salud, que contará con ocho consultorios, cuatro baños, farmacia y un salón para actividades de capacitación y promoción de la salud comunitaria.

Por otro lado, se realizan trabajos de pintura e instalación de aberturas en el edificio del Centro de Cuidado Infantil, que tendrá dos aulas, patio, área administrativa y un salón de usos múltiples.

Asimismo, avanza la construcción del edificio de Producción de Alimentos, un espacio innovador que incluirá un comedor, huerta, cámara frigorífica y punto de venta directa para las familias del barrio, impulsando la economía popular.

Las obras también contemplan lo que será el noveno Centro Juvenil de la ciudad, con tres aulas, cocina, patio y salón de usos múltiples para ofrecer actividades culturales, deportivas y recreativas a jóvenes de 12 a 21 años.

Estos trabajos se llevan adelante junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) e incluyen pavimentación de calles, playones deportivos, iluminación LED y una mejora integral del entorno.

El Parque Escuela está ubicado en Córdoba y Bicentenario y se sumará a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio, José León Suárez y el que se está construyendo en Independencia.