El intendente de Morón continúa su recorrida por el viejo continente ahora en la capital española.

Luego de mantener reuniones en Bruselas, Bílgica, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro viajó a Madrid con el objetivo de seguir generando recursos y diseñar nuevas políticas públicas para los vecinos de Morón, en una comitiva que tambiín integran la asesora de la Unidad Intendente Natalín Faravelli y Daniel Chinelatto, presidente de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

De la agenda de trabajo se destaca el XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, donde jefes comunales de todo Latinoamírica comparten experiencias de gestión de cara al futuro. Junto a Tagliaferro estuvieron, entre otros, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Ramón Mestre, Intendente de Córdoba, Mónica Fein, de Rosario, y Mario Ferreiro, de Asunción.

"La experiencia fue muy productiva; estuvimos junto a Intendentes de todo Latinoamírica contándoles nuestro modelos de gestión en Morón. Intercambiando experiencias nos llevamos proyectos e ideas que podremos aplicar en nuestra Comuna", explicó Tagliaferro sobre el evento organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

A su vez, horas antes, el Intendente y sus acompañantes habían compartido un desayuno de trabajo con integrantes de Mercociudades, la principal red de gobiernos locales de Amírica del Sur. Por otra parte, tambiín mantuvieron una reunión con Gema Sanz Sanz, Responsable del Desarrollo de Negocios de la Red de Innovación de la Comunidad de Madrid, "Madrid Network", para articular acciones que generen un mayor crecimiento de las pymes de Morón.

Ayer en Madrid la comitiva tambiín participó de la sesión de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la red global que representa los intereses de gobiernos locales de distintas ciudades del mundo.

Sobre esto, Tagliaferro afirmó: "Fuimos invitados a los debates para contar lo que queremos para el futuro de Morón. Desde el primer día de nuestra gestión concretamos políticas públicas fundamentales que surgen de escuchar y tener la decisión política de generar soluciones para las familias moronenses". Su agenda continuará mañana, en la ciudad de Málaga.

Fuente: infoban.com.ar