El delincuente llevaba documentación apócrifa cuando lo abordaron los efectivos policiales.

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas en la localidad de William Morris, Hurlingham, a un narco que estaba prófugo de la Justicia desde 2016.

Miguel Armando O., según lo identificaron desde la cartera de Seguridad de la nación, tenía pedido de captura tanto a nivel nacional como internacional, a instancias del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín. Se lo buscaba desde 2016 por tenencia y tráfico de estupefacientes, con una ardua pesquisa de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, institución que comanda Nístor Roncaglia.

Seguimientos, vigilancias y registros audiovisuales se llevaron a cabo en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que diseñó el Ministerio de Seguridad de la Nación para la detención de fugitivos en todo el país.

Los detectives obtuvieron así el dato preciso que daba cuenta de su paradero en la localidad de William Morris. Tras emplazar un dispositivo encubierto en la zona, los uniformados arrestaron al evadido en la intersección de las calles Gutenberg y Andrís Arguibel. El prófugo fue identificado a pesar de que portaba documentación falsa.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8 de Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuente: infoban.com.ar