El ministerio de Salud bonaerense y los representantes de la Cicop acercaron posiciones hoy en el conflicto que mantienen por el reclamo de mejoras salariales y la incorporación de más personal.El subsecretario de Salud bonaerense, Carlos Sanguinetti explicó que durante la reunión realizada esta tarde en La Plata "se avanzó" con algunos de los reclamos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, aunque se acordó que mañana habrá una nueva reunión.
Del encuentro, que se concretó en la sede de la cartera sanitaria, participaron tambiín representantes del ministerio
provincial de Economía.
Sanguinetti detalló que se trató el tema salarial, uno de los reclamos gremiales, aunque aclaró que el gobierno provincial "no puede otorgar aumentos durante este año".
El funcionario precisó que la cartera sanitaria resolvió incorporar antes de fin de año a planta permanente a 318 mídicos que estaban como becarios o reemplazantes de guardia.
El funcionario detalló además que se "acercaron posiciones" en torno al valor de reemplazo de guardia que la Cicop pretende que se ubique en los 400 y 450 pesos y aclaró que durante la reunión de mañana, "seguramente habrá un acuerdo en ese punto".
Los afiliados a la Cicop cumplieron hoy una nueva jornada de paro en reclamo de un amuento salarial, el aceleramiento de los nombramientos demorados, la incorporación de 1.500 profesionales para atender las plantas hospitalarias y una recomposición salarial que se equipare con la canasta básica de 2.207 pesos.
Ese sindicato agrupa a profesionales de 77 hospitales bonaerenses y al Hospital Nacional Alejandro Posadas, de la
localidad de Haedo.

Fuente: infoban.com.ar