Fue el inicio de las acciones de concientización y educación encaradas por el referente macrista Alex Campbell que incluye la apertura de los locales partidarios y espacios culturales vinculados como “centros verdes” disponibles con receptáculos para el reciclado de basura.

La jornada se realizó el sábado en la plaza de Chacabuco al 2400, en Villa Hall, en la cual se pudieron canjear materiales reciclables por libros y golosinas. Los artículos para reciclaje serán retirados por la Cooperativa Madre Selva que trabaja junto a la ONG Doná tu basura.

El referente del macrismo y candidato a concejal de San Fernando por Unión Pro, Alex Campbell indicó que “somos el primer espacio político en poner centros verdes en cada barrio del distrito, en nuestros centros culturales, en la escuela de oficio, y en los puntos informativos”.

“La idea es generar conciencia que el problema de la basura lo podemos solucionar generando fuentes de trabajo” amplió Campbell en referencia a la labor que realizan los recicladores.

Por su parte, la titular de la ong Doná tu basura Alicia Gil manifestó que “cuando uno dona su basura no solamente está cuidando el medio ambiente si no que tambiín está generando trabajo. Se está instalando una nueva industria que es la del reciclado de la que aún no se conoce mucho”.

Fuente: infoban.com.ar