En el acto de Conmemoración por el “Día Internacional del Adulto Mayor”, hubo representantes de 50 municipios del conurbano y del interior de la Provincia.

La actividad se llevó a cabo en el camping de UPCN de la capital provincial. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, sostuvo que “existen cientos de centros de jubilados y son una parte fundamental que complementa la acción del Estado”. Además se entregaron placas de reconocimiento a adultos mayores.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, festejó junto a 2500 abuelos el “Día Internacional del Adulto Mayor”, en el marco de una jornada de celebración con representantes de Centros de Jubilados y Pensionados de más de 50 municipios del conurbano y del Interior de la provincia.

La jornada, desarrollada en el Camping de U.P.C.N. de la ciudad de La Plata, contó con la presencia del intendente local, Dr. Oscar Pablo Bruera, y los jefes comunales de Berisso, Enrique A. Slezack y de 9 de Julio, Dr Walter Roberto Battistella.

Durante la misma, el titular de la cartera social de la provincia destacó la labor y el compromiso de los adultos mayores y afirmó: “Los Centros de Jubilados son instituciones que están en continuo crecimiento y que cada vez ofrecen más servicios." y agregó: "Por eso la importancia que significan estos centros para muchísimos adultos mayores".

“En nuestra Provincia, por suerte, existen cientos de centros de jubilados y son una parte fundamental que complementa la acción del Estado. Vamos a seguir trabajando junto a los jubilados, como lo hacemos con los jóvenes, porque esta es la decisión del gobernador Daniel Scioli", concluyó el ministro Álvarez de Olivera.

Luego, el ministro Álvarez de Olivera entregó placas en reconocimiento a los adultos a mayores que se destacaron en sus comunas en distintos campos como la cultura, deportes, oficios, entre otros.

Durante el encuentro, que comenzó muy temprano, los jubilados y pensionados de toda la provincia disfrutaron de distintos espectáculos musicales y de entretenimientos, además de bailar y realizar ejercicios con el acompañamiento de profesores de educación física.

Tambiín estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero, el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón, la Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestiilo, y el Director de Tercera Edad, Claudio Santín, todos ellos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y el diputado provincial, Gabriel Bruera.

Cabe recordar que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones, en su resolución 45/106 proclamó el 1° de octubre como “Día Internacional de las Personas de Edad”, en seguimiento a las iniciativas de las Naciones Unidas, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General.

Fuente: infoban.com.ar