El Concejal Gustavo Suárez dio ingreso en el Deliberante de San Martín un “Proyecto de Comunicación” solicitando al “Ministerio de Tierras y Viviendas de la Provincia de Bs As”, dar el correspondiente tratamiento para la “Regularización Dominial” de las tierras del Barrio “Costa Esperanza”.

En esta oportunidad el requerimiento al Concejal Suárez, llegó a travís de la Asociación Civil Diego Duarte, entidad establecida en el lugar desde la conformación del mencionado barrio y que ya lleva los 10 años. Dicho establecimiento viene realizando diversas acciones en conjunto con los vecinos, con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida.

En el último tramo del proyecto en su visto y considerando; se puede leer:
“..Que al presente, es un barrio que crece considerablemente, pero al no existir una resolución definitiva de la situación dominial en que se encuentra; la Urbanización no llega; dado que las empresas de Electricidad, Gas, telífono entre otros, se niegan a entrar al no contar con la correcta certificación por parte de los estamentos de estado, que les notifiquen y convaliden con documentación fehaciente a quien corresponde o en que situación legal se hallan; información imprescindible para que cualquiera de estas u otras compañías tengan la amplia seguridad de no estar ingresando en una propiedad en conflicto.

El citado expediente, ya tuvo su debido tratamiento en la Comisión de Obras Públicas del HCD y girado al Ejecutivo Municipal para ser elevado a las Autoridades del Ministerio de Tierras y Viviendas de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar