" Hasta hace poco yo creía que podía ser entre nosotros (por la UCR y el resto de las agrupaciones y partidos que conforman el Acuerdo Cívico y Social) y el Frente para la Victoria. Ahora pienso que se puede polarizar entre nosotros y el PJ disidente ", consideró Ricardo Alfonsín.

Quizás se trate del primer análisis de Alfonsín respecto del escenario político que se avecina a un año de la próximas presidenciales. Lo hizo ante las cámaras de C5N mientras lanzaba en el Apart Hotel Congreso el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) de la Unión Cívica Radical (UCR).

El diputado nacional, siguiendo la misma línea de pensamiento, remarcó que ciertos "comportamientos institucionales del Frente para la Victoria" están en disonancia con lo que "la ciudadanía reclama actualmente". " La gente hoy día quiere menos confrontación -agregó- menos crispación, más respeto a las instituciones ".

Aunque aclaró que " obviamente todo esto sin desarrollo no sirve para nada ".

Despuís, al ser consultado por los posibles candidatos de la UCR para competir en la Capital Federal, prefirió evitar pronósticos. " No me corresponde a mí ".

Sí se animó a dejar una incógnita respecto a su probable compañero de fórmula para jugar en las presidenciales. " Yo tengo alguien, pienso en una persona, ahora sería desconsiderado que se entere por los medios ", proclamó.

Fuente: infoban.com.ar