El intendente de Tigre argumentó a favor de la Emergencia Alimentaria a la vez que señaló que las medidas del gobierno nacional para paliar la crisis se licuaron con la devaluación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con la prensa luego de presentar la renovada “Plaza de la Familia” en el barrio de Rincón del Milberg. En ese contexto habló sobre la Emergencia Alimentaria que están exigiendo los jefes comunales del Frente de Todos a provincia y nación.

“Axel (Kicillof) planteó en Mar del Plata que la prioridad para la etapa que viene es resolver la cuestión alimentaria. En la Argentina no puede existir un chico pasando hambre. Para los que gobernamos lo principal debería ser que cada argentino tenga un plato de comida en su mesa” manifestó Zamora.

En ese sentido el jefe comunal cruzó los argumentos del oficialismo en la suficiencia de las medidas adoptadas por el ejecutivo para frenar la crisis: “El gobierno debería ir a los barrios y ver como la está pasando la gente. Lamentablemente se ve cada vez mas personas que han perdido su trabajo y que no llegan a fin de mes. Las medidas que tomó el gobierno son un paliativo que se licúan en un contexto de ajuste salvaje”.

Tambiín agregó que ante un posible cambio de gobierno “dos meses para una familia que no llega a comer todos los días es muchísimo tiempo. Por esa razón los municipios somos los que estamos siendo solidarios y estando al lado de los que menos tienen”.

“Los municipios perdimos recursos por algunas de las medidas del gobierno nacional como la quita del IVA en los alimentos. Sin embargo es lo de menos, nos vamos a adecuar ajustando los presupuestos si es necesario para estar ayudando a la gente que más necesita. Por la urgencia en la que estamos es que pedimos la Emergencia Alimentaria” concluyó el tigrense.

Fuente: infoban.com.ar