En el Museo Benito quinquela Martín y en el Lope de Vega hay eventos culturales abiertos a la comunidad pilarense, Un concurso de pintura y un espectáculo de zarzuela componen la agenda.El Museo de Bella Artes Benito Quinquela Martin y la Comisión de Cultura del Club Atletico Boca Juniors (en el año del Centenario) invitan a participar de este premio cuyo objetivo es difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas de excelencia.
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con más de 5 años de residencia en el país, de ambos sexos y sin limite de edad. Se aceptará una obra por participante, sobre temática libre, en cualquiera de las tícnicas comprendidas dentro de la disciplina pintura.
Se otorgará un primer Premio (adquisición) de $10.000; Segundo premio (adquisición) $5.000 y Tercer Premio (adquisición) $2.500.-
Las bases y condiciones para participar podrán ser consultadas en la Casa de la Cultura, Rivadavia 370, Pilar, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Por otro lado, en el Lope de Vega, la comuna ha organizado un espactáculo de primer nivel: El próximo viernes 9 de setiembre, el clásico gínero de la zarzuela llega  al Teatro Lope de Vega., en las voces de Nora López Linares y Daniel Asprela, cantantes del Teatro Avenida. En el espectáculo que presentaran, se rescata los mejores y más conocidos pasajes zarzuelescos de obras como “La verbena de la Paloma”, “Doña Francisquita”, “La del soto Parral”, “Los Gavilanes”, entre otras.
El mismo se desarrollará a las 21.00 hs. en Pedro Lagrave 725, Pilar.
Las entradas anticipadas se encuentran en venta en la boletería del mencionado teatro, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Fuente: infoban.com.ar