En un video en redes, el ex intendente pidió “cortar y tirar” las boletas del actual jefe comunal Meníndez su rival en la interna partidaria del Frente De Todos.

El apoderado de la lista de Gustavo Menendez, Carlos Scarabel, presentó una denuncia por “instigación pública a cometer delitos” contra Raúl Othacehí, rival del actual mandatario merlense en la interna del Frente De Todos.

Se debe a un video que el ex intendente publicó en sus redes y se viralizó rápidamente en el que llama a cortar boleta y “tirarla”. Claramente el simple hecho de cortar boleta es algo previsto y permitido por la ley pero “tirarla”, que Othacehí remarca especialmente y en el subtitulado que acompaña al video está en mayúscula, puede considerarse como un acto de destrucción de un documento electoral, lo cual está penado.

En la causa que lleva el N°5753/2019 y recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez, el denunciante solicitó además que se ordene la supresión del citado video, para evitar que se siga propagando. Es que "un desprevenido podría hacer lo que indica Othacehí y tambiín estaría cometiendo un delito" alertaron.

Según indicaron desde el entorno de Meníndez, Othacehí, quien fue uno de los llamados “barones del conurbano” durante 24 años, estaría “ofuscado” y "cegado" porque las autoridades partidarias nacionales no le permitieron competir en estas primarias con boleta completa y se tuvo conformar con una corta, con lo cual necesita del corte de boleta, para acompañar a los candidatos nacionales y provinciales de su espacio.

Fuente: infoban.com.ar