La Policía de la Provincia detuvo a cinco barrabravas del Club Almagro en Josí Ingenieros que habían participado de un enfrentamiento entre dos facciones de la entidad que finalizó con tres heridos de arma de fuego, a los cuales les incautaron una granada, un revólver calibre 32, cocaína y marihuana.
En el procedimiento que realizaron efectivos de Jefatura Departamental San Martín se detuvo a un menor, una mujer de 23 años y tres hombres de 18, 23 y 24, sujetos a los que tambiín se les secuestró 159 dosis de cocaína y un trozo compacto de marihuana.

El titular de la Departamental San Martín, Comisario Mayor Miguel Ángel Macario, explicó en rueda de prensa que “las detenciones fueron en el marco de los allanamientos, algunos se realizaron en los domicilios de los imputados” y añadió que “uno de los sujetos fue apresado en una estación de servicio ubicada a media cuadra de su vivienda”.

El Jefe Policial además detalló que “el motivo de los enfrentamientos es que se disputaban el liderazgo de la barrabrava” y agregó que “habían ocurrido distintos incidentes en los cuales intervino la Policía y las personas fueron notificadas, o sea esta situación viene de larga data”.

“La granada de tipo española que se secuestró se encontraba envuelta en una bandera del club preparada para ser detonada, en tanto que el revólver calibre 32 contenía 6 proyectiles” finalizó Macario.

La pelea entre los hinchas de esta institución de la Primera “B” Metropolitana de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ocurrió el 28 de julio pasado en Derqui al 2200 de esta localidad. Ese día sucedió un enfrentamiento armado que finalizó con un herido de bala en la cabeza, otro en uno de sus muslos y un tercero en la espalda.

En las causas intervienen la UFI N°1 y la N°16 pertenecientes al Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar