La madre de Paolo Mellano, el joven que murió atropellado por un automovilista que al parecer corría una picada en Vicente López, dijo hoy que espera que el "tribunal dí una condena ejemplificadora"."Lo único que quiero en este momento es que se aplique una condena ejemplificadora, pero vivimos en Argentina y veremos lo que sucede", expresó Teresa Mellano a la prensa en la puerta de los tribunales de San Isidro.
La mujer subrayó que el pedido no es sólo por su hijo sino por el resto de los chicos que sufrieron lo mismo.
"Quisiera y necesito que sea una condena ejemplificadora, no sólo para Paolo sino que tambiín para varios chicos que les pasó lo mismo", enfatizó la madre de Paolo.
Respecto a los accidentes de tránsito, la madre de la víctima pidió que "se tenga en cuenta que son asesinatos" no simples accidentes.
"Quiero que se tenga en cuenta que estos accidentes de tránsito son asesinatos, ya que los que conducen de esta manera son asesinos al volante", concluyó la mujer.
Federico Ferrazzo está acusado de ser el conductor del Fiat Uno que el 21 de septiembre de 2003 corría una
picada en la intersección de la avenida Del Libertador y Corrientes, de Olivos, al norte del conurbano bonaerense, y que atropelló a Mellano.
En la instrucción del caso quedó acreditado que Ferrazzo corría una picada con otros dos automóviles, al punto que un testigo aseguró que el acusado detuvo su marcha tras atropellar a Mellano, y cuando descendió de su vehículo, llevaba puesto un casco.
De todas formas, Ferrazzo llega al juicio oral en libertad y será juzgado por el delito de "homicidio culposo", el cual
contempla penas excarcelables.
El juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, presidido por el juez Ezequiel
Igarzabal e integrado por Marcelo Eduardo García Helguera y Carlos Federico Vales Garbo.
El fiscal del debate será Diego Molina Pico, el mismo que tuvo a su cargo la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, aunque no se descarta que estí secundado por otro colega que lo acompañará en las audiencias.
En tanto, la querella será llevada a cabo por el abogado patrocinante de la familia Mellano, Josí González.
En la primera jornada de los debates que se realizará en la sede de los Tribunales de San Isidro, ubicada en Ituzaíngo 340, está previsto que presten declaración 16 testigos, entre los que se destacan un joven que acompañaba al acusado en el momento del accidente.
Además, a primera hora declarará el oficial Daniel Fernando Torres quien encabezó el procedimiento cuando se produjo la muerte de Mellano. El policía identificó a los testigos del hecho y tomó las muestras de las marcas de los neumáticos en el asfalto.
Tambiín declarará Matías Agustín Castro, el acompañante de Ferrazzo en el Fiat Uno y que vio a la perfección los hechos.
En el segundo turno de la jornada, prevista para las 14.30, prestará declaración uno de los testigos, Cristian Barbacil, que dijo que Farrazzo circulaba a 100 kilometros por hora y que cuando salió del automóvil tenía puesto un casco en la cabeza.
Paolo Mariano Mellano de 19 años murió en la madrugada del 21 de septiembre de 2003 tras ser embestido por un vehículo cuando se encontraba con un grupo de amigos, luego de haber organizado una fiesta en el Centro Cultural Italiano de Olivos para recaudar fondos para jóvenes que iban a viajar a Italia.

Fuente: infoban.com.ar