seguridad-pfa-bunker-drogas-ba-santa-ana-boulogne

Agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, detuvieron a 3 personas y secuestraron cantidad de estupefacientes tras siete allanamientos realizados en el interior del barrio Santa Ana de Boulogne, San Isidro.

La investigación se inició luego de varios meses de pesquisas que contaron con la asistencia legal del Dr. Ezequiel Álvarez, titular de la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de San Isidro, bajo la atenta supervisión de los Secretarios de la Fiscalía, Dra. Lucila Pettinari y el Dr. Hernán Ragel, permitiendo establecer un patrón de conducta sobre la comercialización al menudeo de distintas drogas que involucraba a varias personas que ocupaban diferentes roles; tales como satélites (apostados estratégicamente en inmediaciones del lugar cuya misión es permanecer alerta ante el arribo de las fuerzas del orden para dar la voz de alarma y con ello garantizar la fuga de los responsables de la venta), soldaditos (cumpliendo funciones de seguridad y de mantener el orden en la fila de compradores) y vendedores (abastecedores del material estupefaciente en una propiedad lindera al pasillo y encargados de la comercialización).

Con el material probatorio obtenido por los federales el Juzgado de Garantías N° 1, del Departamento Judicial de San Isidro, con Intervención de la U.F.I. Especializada en Drogas Ilícitas de San Isidro, a cargo del Dr. Esteban ÁLVAREZ , ordenó siete allanamientos simultáneos donde se logró la detención de los tres investigados y la desarticulación de un “bunker”, especialmente acondicionado con paredes de material, en las que solo existía un pequeño orificio a través del cuál, el responsable de la venta recibía el dinero y entregaba el producto.

Durante los procedimientos se secuestraron 5 kilos de cocaína, casi 32 kilos de marihuana, una pistola 11/25 con dos cargadores y once municiones del mismo calibre, una pistola 9 mm con 15 cartuchos, un kit running (capaz de convertir una pistola en un subfusil) con 13 municiones 9 mm, una granada fmk2, dos sobres de bicarbonato de sodio, tres teléfonos celulares, catorce rollos de nylon para termosellado de color verde, azul, amarillo y transparente, tres termoselladoras, 175.480 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y tres cuadernos con anotaciones de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de drogas”