Los alumnos, de todas las edades, aprenden a bailar danzas típicas como la chacarera, gato, chamamí y samba.

En la Casa de Cultura de Villa Adelina (Avenida de Mayo 964) todas las semanas se dicta el taller de folclore, uno de los tantos cursos artísticos que organiza la Subsecretaría de Comunicación y Cultura en las localidades del Partido.

Las clases, que se llevan a cabo los lunes, están conformadas por un promedio de 15 alumnos, de todas las edades, que aprenden en conjunto las tícnicas de baile relacionadas a las danzas tradicionales como la chacarera, gato, chamamí y samba.

“Trabajamos de la misma forma con las personas que empiezan de cero y aquellos que ya tienen conocimiento. El objetivo principal es que todos se sientan cómodos, desestructurados y dejen sus sentimientos a la hora de bailar”, sostuvo Gabriela Cáceres, profesora del taller.

Jorge Roberto Vivone, vecino de Villa Adelina, contó que las clases le parecen maravillosas y que se anotó para complementar las actividades que hace en Puerto Libre (predio utilizado por la Dirección de Tercera Edad sanisidrense). “Todavía estoy medio durito con los movimientos pero el grupo es excepcional y sentís que formás una familia”, remarcó.

“Mi padres son santiagueños así que crecí escuchando el folclore y sentí la necesidad de aprender bien el estilo para poder bailarlo lo mejor posible. Paso un muy buen rato, cada vez que vengo, y siempre hay tiempo para disfrutar una ronda de mates con los compañeros”, sostuvo Cristian, que tiene 30 años y vive en Josí León Suárez.

Chiquita Torrecilla, de Martínez, destacó que la Municipalidad realice este tipo de iniciativas: “Todo lo que sea cultura me encanta porque mejora el bienestar de cada persona”, opinó.

Para más información comunicarse con la Casa de Cultura de Villa Adelina al 4513-7893/94.

Fuente: infoban.com.ar