La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) realizó una presentación sobre los programas de prevención y lucha contra las adicciones.

Los encargados de la presentación que se realizó en la ONG “Construyendo el futuro” de Pablo Noguís fueron el coordinador de capacitación Alejandro Perrone; el Director Territorial Agustín Galli, y en representación de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva Lucrecia Quinteros.

Perrone destacó que “se cambió el paradigma sobre el enfoque en las adicciones” desde la asunción del secretario Juan Carlos Molina.

Por lo tanto, Perrone manifestó que la propuesta de la Secretaría “es trabajar en la asistencia, la capacitación y prevención, tomando el problema de las adicciones desde el ámbito de salud social”. En este sentido, el coordinador anunció sobre la llegada del programa de Formación a Preventores Comunitarios a Malvinas Argentinas que lo consideró como “un espacio donde se genera un debate y se le brinda a los participantes las herramientas para poder actuar ante situaciones problemáticas con las adicciones”.

Por su parte, la profesoraLucrecia Quinteros acompañó las palabras de Perrone sobre la importancia de este programa que se realizó en varias partes de la provincia de Buenos Aires y que en la próxima semana comenzará a recorrer por las diferentes localidades de Malvinas. Y resaltó: “Como manifiesta el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, es a travís del deporte donde tambiín puede generar un montón de herramientas para prevenir esta problemática de las adicciones”.

Estuvieron presentes el jefe de la UDAI-ANSES distrital, Leonardo Nardini. Y los concejales del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Mario Chamorro, Mariano Hidalgo y Rodolfo Tailhade; la consejera escolar, Nora Perazzone.

Fuente: infoban.com.ar