El golpe a la empresa de logística ubicada en Tortuguitas se produjo ayer a la madrugada y los ladrones se alzaron con televisores de plasma, computadoras portátiles y cámaras digitales por un valor estimado en un millón de pesos.
Al menos 12 delincuentes fuertemente armados coparon una empresa de logística en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde redujeron a siete
vigiladores y a 20 empleados y permanecieron dos horas para robar productos electrónicos. Según fuentes policiales citadas por Tílam, el hecho ocurrió ayer a las 5 en una empresa situada donde la autopista Panamericana se desdobla en ruta 8 y ruta 9, que realiza el acopio y el traslado para empresas como Sony y Nestlí.
El golpe tuvo dos etapas, una primera en la que siete delincuentes fuertemente armados redujeron a siete vigiladores que no estaban armados y a 20 empleados y, una segunda, en la que hicieron ingresar a la empresa a al menos cinco camionetas en las que cargaron la mercadería.
Los investigadores están convencidos de que se trató de "una entrega", ya que, por ejemplo, conocían perfectamente los lugares donde estaba ubicados los interruptores para activar la alarma.
Las fuentes dijeron que la banda se dedicó durante dos horas a cargar en camionetas todo tipo de mercadería electrónica.
Según los voceros, se robaron al menos cinco televisores LCD y decenas de laptops, cámaras digitales, telífonos celulares e insumos como tarjetas de memoria, entre otros artículos.
Voceros policiales indicaron que si bien no se hizo el arqueo definitivo, el botín está valuado en alrededor de un millón de pesos.
El caso es investigado por la comisaría de Tortuguitas, la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel y la fiscalía de Malvinas Argentinas en turno.

Fuente: infoban.com.ar