Ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de San Antonio de Padua, donde cinco de los ocho ocupantes de un auto murieron cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra dos árboles y se
incendió.
En tanto según se informó, los otros ocupantes del vehículo, sufrieron lesiones leves ya que salieron despedidas del auto antes de que íste se prendiera fuego, y otra de las menores habría sido rescatada del vehículo.
Los investigadores procuran determinar la causa del accidente y no descartan que se haya tratado de una mala maniobra del conductor del auto, uno de los muertos.
Fuentes policiales informaron a Tílam que el hecho ocurrió a las 5.30, en la esquina de Rivadavia y Berutti, de San Antonio de Padua, en la zona oeste del conurbano,
El capitán Julio Serri, titular de la seccional de esa localidad, dijo que todo comenzó cuando un automóvil Renault Megane con ocho personas a bordo transitaba por Rivadavia en sentido Merlo-Padua y al llegar a Berutti se salió de la calle y chocó contra dos árboles de la mano contraria.
A raíz del impacto, el vehículo dio varios giros, quedó en medio de la avenida y se prendió fuego, dijeron los informantes.
Tras el accidente, arribó al lugar los bomberos, mídicos y policías de la zona y se encontraron con el vehículo en llamas por lo que primero sofocaron el fuego.
Luego, descubrieron que en el interior del auto había cinco personas fallecidas y que los otros tres ocupantes estaban con vida fuera del mismo.
La policía identificó a los muertos como Edgardo Suárez (23), quien conducía el auto, Julián Careri (16), Matías Scott (17), Claudia Luna (16) y Mauro Busocotti (16).
Serri contó que estas fueron las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo luego del impacto contra los árboles y que no pudieron escapar del posterior incendio del vehículo.
Los otros tres ocupantes, tres adolescentes de 16 años, se salvaron ya que tras chocar con los árboles se abrió una de las puertas del auto y dos de ellas salieron despedidas, en tanto que la tercera pudo abandonar el vehículo apenas iniciado el fuego y con la ayuda de un ocasional transeúnte.
El jefe policial indicó que las dos primeras adolescentes sufrieron lesiones leves mientras que la tercera resultó con quemaduras en un brazo por lo que debió ser trasladada al Hospital Híroes de Malvinas de Merlo.
Desde allí los mídicos derivaron a la chica al Instituto del Quemado en esta capital federal donde es asistida de las lesiones.
Serri contó que los siete adolescentes que viajaban en el auto eran compañeros de colegio y regresaban de una fiesta en el club Casa Padua, ubicado en Independencia y Mendoza de ese medio, junto al conductor, conocido de ellos.
Respecto de las causas del accidente, el jefe policial señaló que "aparentemente, el conductor pudo haber realizado una mala maniobra".
En ese sentido, otros voceros de la investigación explicaron que, de acuerdo a testimonios, al parecer, el conductor del Megane iba por Rivadavia a una alta velocidad y al llegar a Berutti quiso sobrepasar a otro vehículo por la mano contraria y como de frente venía otro auto maniobró para evitar la colisión y se fue contra los árboles.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Cappello de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar