Muchas veces le preguntaron a Juan Carlos Blumberg si su futuro estaba en la política, y más de una vez el empresario lo negó rotundamente. Sin embargo, mantuvo encuentros con Lavagna y MacriSegún informaciones del servicio Punto CERO, el menemista Alberto Ezequiel "Negro" Oliva busca acomodarse detrás de la candidatura de Blumberg haciendo Lobby para el empresario.

Según la fuente existe un "intercambio con connotaciones políticas se acentuó en las últimas semanas."

Quienes trabajan con íl en la fundación Blumberg, lo ven juntarse por estos días con gente que nunca antes habían visto. Y esta sorpresa ocurre porque la mayoría de sus colaboradores jamás tuvieron trato con dirigentes del peronismo, que supieron ser muy poderosos en la provincia de Buenos Aires.
Según comentan allegados al empresario, Blumberg no descarta la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador, pero estaría interesado en consolidar un armado político propio, que le permita cierta independencia.
Para eso convocó al dirigente menemista de Vicente López Alberto Oliva, quien fue Senador provincial, y que aporto su estructura política para dar pelea en la provincia de Buenos Aires detrás de la candidatura de Carlos Menem a Presidente.
Oliva desprestigiado en su distrito (donde sólo conserva un concejal propio, su yerno) participó en las últimas elecciones en otra sección electoral ofreciendo aportar su experiencia política. Y una vez más, junto a ex Intendentes, ex legisladores provinciales y comunales, se acercó al empresario que dice tener encuestas que lo posicionan muy bien en la provincia.
La próxima semana se llevaría adelante una reunión entre Blumberg y Lavagna que podría definir el armado de una alianza estratígica de cara a las próximas elecciones.

Hace poco mas de un año, Oliva quedó involucrado en un escándalo por pretender beneficios de la Secretaría de Acción social de la municipalidad donde reside, pretensión negada por una evaluación que demostró que con una casona en el centro de Olivos y una Alfa Romeo en la puerta de su casa, dificilmente califique como indigente.

Oliva junto a otros dirigentes del viejo PJ Menemista estuvo tambiín involucrado en denuncias de la militancia justicialista por supuestos acuerdos con el Intendente radical de Vicente López, Enrique "Japones " García.

Fuente: infoban.com.ar