Tras la polímica despertada por la intención de privatizar la urbanizaciòn del Barrio las Flores, el Deliberante con el voto del oficialismo, que la MVL pague a una fundación $300 mil por urbanizar.Con voto dividido, el Deliberante homologó un acuerdo entre la intendencia municipal a cargo de Enrique García y el Obispado de San Isidro, a quien -Fundación mediante- le pagarán $300.000 a cambio de "civilizar" a los vecinos del Barrio las Flores.

"Como si estuvieramos en la ípoca de la colonia, el acuerdo otorga a la Fundación la facultad de -al estilo de los jesuitas- convertir a los vecinos de la Villa en personas como cualquier cristiano", ironizaban los vecinos.

El acuerdo aparta a un lado al municipio de Vicente López, exponiendo a una supuesta fundación en la negociación de tierras y viviendas sociales para "reubicar" a los vecinos de Villa Martelli. Con fuertes argumentos de la oposición, y la presencia de varios vecinos, el oficialismo impuso su habitual mecánica de mayoría automática, y avaló la privatización de la acción social, incursionando en una nueva era de delegación del rol del Estado a favor de organizaciones privadas.

Días atrás, desde la Municipalidad de Vicente López se preparó el terreno, con una campaña que incluía una carta del Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, solidarizándose con el Intendente. No fue casual. Ahora la beneficiaria de mas de $300.000 será una fundación ligada a Cáritas, que preside el propio Obispo de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar