La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) expresó su máximo repudio y solidaridad con las víctimas del espionaje ilegal realizado durante la gestión del gobierno anterior sobre académicos, dirigentes políticos, periodistas y referentes sociales entre los que se encuentran docentes e investigadores de la Universidad pertenecientes al Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio” (IMT).

"Estas prácticas antidemocráticas e ilegales, denunciadas por las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia ante la Justicia Federal, merecen ser reprobadas por el conjunto de la sociedad en pos de defender la vida democrática de nuestro país" manifestaron desde la UNTREF.

"Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado deben estar al servicio del pueblo y jamás para la persecución de las personas y la destrucción de la pluralidad de ideas y el pensamiento crítico".

Desde el IMT, Rubén Cortina expresó: “repudiamos el espionaje realizado por un gobierno democrático y mucho más cuando los espiados son instituciones académicas como la UNTREF compuesta por científicos y académicos”.

El Instituto, creado en 1998, bajo la inspiración del Lic. Julio Godio, reconocido especialista internacional en política y sociología del trabajo, es un ámbito de permanente investigación que publica regularmente documentos de trabajo y publicaciones académicas sobre temas laborales, sindicales e históricos.