EL intendente Gustavo Meníndez y sus funcionarios acordaron una medida de apoyo para clubes, entidades intermedias y vecinos contra el tarifazo.

Merlo es uno de los municipios que junto con Lomas de Zamora, San Martín, Hurlingham, Almirante Brown se manifiestan contra el tarifazo para defender los derechos de las entidades sin fines de lucro, luego de que el Presidente de la Nación anunciará la devolución del 40% de la tarifa elíctrica para los clubes de barrio, lo que representaría una "tarifa social” para los mismos.

El día lunes por la tarde, los vecinos, representantes y socios de clubes de Merlo se hicieron oír en la Plaza Central del Municipio, en donde participó el Intendente Gustavo Meníndez acompañado por funcionarios del gobierno. “Agradecemos el anuncio del Presidente de la Nación que informó la devolución del 40% de la factura por servicio elíctrico, pero nos parece que quedan muchos clubes afuera de esa decisión”, declaró el mandatario local.

En tanto agregó, “Nosotros tenemos la obligación de cubrir con el manto protector del Estado Municipal, que es el primer mostrador del estado, a cada una de nuestras instituciones, porque el rol que cumple cada una de ellas es transcendental, sobre todo en los momentos de violencia que estamos viviendo”.

Por otra parte, el subsecretario de Deportes Lucas Scarcella manifestó, “los clubes que más la necesitan la tarifa social no van a tener el beneficio anunciado por el presidente, con esto los clubes no van a tardar mucho para, en el peor de los casos, cerrar sus puertas”. En cuanto a la Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello confesó, “Convocamos una reunión con cada club y ahí construimos un diagnostico de cómo está la situación y el resultado fue caótico”.

Fuente: infoban.com.ar