En sesión especial el HCD de Morón aprobó las cuentas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del año 2005. El 72% de los fondos se destinó a Salud, Desarrollo Social e Infraestructura.Las cuentas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del año 2005 del Municipio de Morón, fueron aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante en una sesión especial.
Según indicaron, en 2005, el Municipio priorizó el gasto que tiene un impacto directo en los vecinos. El 72% de los ingresos se destinó a las Secretarías de Infraestructura Urbana, Salud y Desarrollo Social.
De la Rendición de Cuentas 2005 se desprende que del total recaudado ( $142.826.064,41 ), el 68% provino de recursos propios, acotando que se logró subir la base de cobrabilidad sin aumentar las tasas.
Puntualmente el índice de cobrabilidad de la Tasa de Servicios Generales llegó a un 67,51%, siendo la más alta de los últimos 4 años.
Por otra parte el 35,38% del gasto público de 2005 corresponde a la Secretaría de Infraestructura Urbana, el 17,40% a la Secretaría de Salud y el 19,25 a la Secretaría de Desarrollo Social.
Asimismo se informó que una Auditoria Ciudadana encargada por la Jefatura de Gabinete nacional para evaluar la calidad de las prácticas democráticas en Morón refleja que el Gobierno local rinde cuentas de su gestión en forma suficiente, detallada y oportuna. La rendición de cuentas es considerada un derecho de los ciudadanos y es bien valorada por el 90% de los habitantes.

Fuente: infoban.com.ar