Ayer por la mañana, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Luján, Rita Sallaberry, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Giaccaglia y el Director de Recursos Humanos, Agustín Musso se reunieron con Híctor Grifini, Presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares en Luján (ACEP) con el fin de realizar la presentación del “Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”.

La capacitación está organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación acadímica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Universidad Nacional de Luján.
El objetivo principal del diplomado, es fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, se espera que los egresados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas públicas para el desarrollo local y regional, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, sobre todo, por la formación en principios y valores.

Cabe destacar que durante la reunión, se acordó la posibilidad de 15 vacantes para empleados municipales, que quieran participar de dicha diplomatura.

Estas vacantes están financiadas por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung.

La cursada de la jornada comienza el viernes 31 de mayo, y se cursa durante ocho meses, de manera quincenal, los días viernes por la tarde (16:0 a 21hs) y los sábado por la mañana (9 a 14hs).

El lugar del Diplomado se dictará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján ( UNLu) (Ruta 5 y Avenida Constitución ).

Fuente: infoban.com.ar