"La pandemia está lejos de ser vencida. No me gusta que se haga política con la pandemia. La Argentina ha entrado en la segunda ola", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

En su mensaje el primer mandatario puntualizó que los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar por tres semanas, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.

En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.

El decreto entrará en vigencia el viernes a las 0:00 para todo el territorio nacional.

En sintonía con las medidas del Gobierno Nacional, autoridades provinciales y municipales refuerzan medidas de control y restricciones en sus jurisdicciones para frenar el aumento de los contagios, en alerta por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En esta línea, varias provincias renovaron los límites horarios en la actividad comercial y gastronómica ante el aumento de casos de Covid19, tras la culminación de la temporada de verano, a la vez que intensifican los controles de tránsito para evitar la aglomeración de personas y aplican multas a quienes se reúnan en eventos sociales no autorizados.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión virtual con varios jefes comunales para analizar las nuevas restricciones que se impondrán en la provincia a tono con el decreto nacional.