El secretario general del Sindicato de Municipales vicentelopense celebró la oficialización del bono de ayuda escolar otorgado por el municipio por cuarto año consecutivo.

“Esto es producto del consenso, en una mesa en la que todo se discute, que es la base de esta administración exitosa para el intendente (Jorge Macri) y redituable para los trabajadores” destacó Victorio Pirillo sobre la entrega de una suma para los empleados del municipio con hijos en edad escolar.

En ese sentido, el líder sindical puntualizó que con la actual gestión “hemos obtenido 1270 pases a planta permanente, casi 900 ascensos de categorías, ropa, cambio de material rodante, cursos de capacitación, y otros beneficios que fueron acordados en su momento y que se vienen cumpliendo a pesar de las dificultades que el escenario nacional o provincial nos impone”.

Acerca de esto último, Pirillo amplió: “A la política nacional la venimos cuestionando hace tiempo y nos preocupa la gran cantidad de fábricas que se vienen cerrando y el gran número de trabajadores que vienen padeciendo sus políticas. Desde acá mi solidaridad con los empleados del Inti que vienen luchando y los compañeros docentes en la negociación, que la propia gobernadora (María Eugenia Vidal) sabe que lo que les ofreció no sirve para nada”.

“La disconformidad se palpa en la calle y es más contundente que lo que puede decir un dirigente sindical o un político. Solo escuchar los cánticos en los estadios de fútbol, en los festivales artísticos o culturales, expresan una manifestación de reclamo y rectificación del rumbo económico que está afectando a muchos. Eso no confundamos, no es destituyente” agregó.

Finalmente consultado sobre la posibilidad de un paro general, “no lo veo porque no hay consenso generalizado. Hay un sector que empuja para que se produzca, a veces sobreexagera, mientras hay otro que está en duda, aunque comienza a cuestionar las medidas de un gobierno que votó”.

Fuente: infoban.com.ar