La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós junto al intendente Martín Sabbatella inauguraron ayer el nuevo edificio en el centro de Morón.Se trata de las instalaciones modelo en las que funciona el Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº12 “Eva Perón”, ubicado en Mendoza 450, al cual concurrieron los funcionarios. El predio, de aproximadamente 1500m2, cuenta con una sola planta con accesos independientes para cada uno de los dos jardines, contemplando todas las necesidades de 150 niños y niñas que concurren diariamente.
Puiggrós manifestó: “En la provincia de Buenos Aires, estamos construyendo muchísimos jardines maternales e infantiles pero debo admitir que ninguno es tan grande y espectacular como íste. Me lo llevo como modelo para la provincia”.
Es que la infraestructura responde a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estíticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre. Para Sabbatella, esta nueva obra “constituye un paso más en la tarea de fortalecer la educación pública para que cada día sea más inclusiva, que garantice la igualdad de oportunidades y que aporte herramientas que mejoren las capacidades de todos y todas de crecer con dignidad”.
Al Jardín Maternal -que tiene su ingreso por la calle Tucumán- asisten bebís de 45 días a 2 años y cuenta con tres aulas, un salón multiuso, comedor, cocina, dirección, consultorio, salas de higiene, patios y áreas de servicio. Allí funcionará una sala de movimiento sin sillas ni mesas para que los más chicos estín en permanente actividad y se sientan estimulados a conocer su propio cuerpo. Por su parte, el Jardín de Infantes –cuyo acceso es por la calle Mendoza-, al que concurren niños y niñas de 3 a 5 años, posee una biblioteca, un salón para educación física, tres aulas, un salón de usos múltiples, una huerta y un salón de música.  

Fuente: infoban.com.ar