Una cadena hotelera puso sus ojos sobre un edificio histórico, que fuera la sede del Club Atlítico Tigre, y ahora intentan que se lo declare monumento histórico para evitar su destrucción.
El Proyecto de Ley presentado en la Cámara baja bonaerense es autoría de la legisladora Liliana Piani, iniciativa mediante la cual se busca declarar Monumento Histórico y Bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la Casa Cobo Anchorena.
Esta construcción, en la que entre otras funcionó la sede del Club Atlítico Tigre, representa un importante valor histórico, arquitectónico y cultural. “Nuestro objetivo principal es preservar la identidad y creemos que para ello proteger el patrimonio histórico es algo primordial”, dijo la Diputada.
Según el comunicado la iniciativa de este Proyecto surge a partir de un grupo de vecinos y jóvenes, entre ellos estudiantes de arquitectura, que alertados por el estado de abandono y posible demolición del inmueble, se movilizo el pasado 22 de diciembre, ocasión en la que más de 800 personas firmaron un petitorio solicitando que se impida su destrucción.
La Quinta fue construida en el año 1879 y es uno de los inmuebles mas valiosos que se conservan en el Casco Histórico de la Ciudad de Tigre. Al valor patrimonial, se suma el simbólico, porque como se dijo fue sede durante muchos años del Club Atlítico Tigre, centro de la actividad social y deportiva de los vecinos de la zona. Ubicada en la esquina más destacada de Tigre, se ha convertido con el devenir de los años en un hito urbano a nivel local.
La Diputada Liliana Piani expresa que “la idea es avanzar en un proyecto de ley que proteja todo el casco histórico de Tigre, porque en este último tiempo se han demolido varios inmuebles”

Fuente: infoban.com.ar