Se dictan de forma gratuita en el Polideportivo municipal N° 3.

El municipio brinda a todos los vecinos la posibilidad de aprender gratuitamente a remar en la Escuela de Remo y Canotaje que desarrolla en el Polideportivo N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján – Tel. 4744-5214)

Luego de finalizar su navegación y amarrar las embarcaciones, Ana, la profesora de Remo, explicó: “Antes de comenzar, preparamos la parte de seguridad, enseñamos la tícnica para bajar y subirse a los botes; vamos a diferentes lugares cuando están tranquilos. Todos tienen experiencia, y el que no comparte embarcación con otro compañero que ‘la tiene clara’. Tenemos las dos actividades: Remo y Canotaje, que son dos deportes y dos tícnicas diferentes. El kayak va para adelante y el bote de remo se va para atrás; es un poquito más complejo y trabaja todo el cuerpo”.

Y finalizó recordando: “El vecino que quiera participar, tiene que pasar por la administración del Poli 3, completar una ficha, hacer una prueba de natación en la pileta, saber flotar y hacerse un electrocardiograma”.

En cuanto a los participantes, Gisela, vecina de San Fernando, dijo: “Para mi es increíble; me cambió la vida. A los 40 años descubrí mi pasión por este deporte; amo el Remo, no falto a una clase, me fascina y apasiona. Lo recontra recomiendo, porque además el ambiente es relindo, muy amiguero, con compañeros de distintas edades. Hay dos grupos; ahora en verano, enero y febrero nos unimos mañana y tarde, así que nos conocemos un poco más”.

Gabriela, sanfernandina “a full”, agregó: “La Escuela de Remo es súper importante para nosotros, y un grupo de amigos relindo. Nos enseñaron a remar y competimos, y logramos buenas posiciones. Nuestra profe Anita es una genia, la pasamos bárbaro. Avanzamos, tenemos un lindo grupo y compartimos remar disfrutando el río. Es otra vida, súper sana; estamos dos horas en el agua y nos volvemos a encontrar en tierra para hacer otras actividades en este Poli que es gigante. Vamos al gimnasio para fortalecer y tener más fuerza para remar”.

Y Adrián concluyó: “La experiencia es buenísima; arranquí hace más de un año. Venimos en invierno y cuando hace calor que está mejor. Me encanta el agua. Cuando arranquí, no podía dar una palada seguida, y ahora me defiendo. Lo recomiendo totalmente; además los profes son muy buenos”.

Fuente: infoban.com.ar