Elisa Abella confirmó que habrá Colonia y detalló las propuestas y programas de cultura y recreación que ya están en marcha para “brindarle opciones gratuitas” a todos los vecinos.

Un verano con actividades para todas las edades anunció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien ratificó además la realización de la Colonia Municipal, con los cuidados y protocolos necesarios por la pandemia.

La programación de eventos y actividades incluyen propuestas en plazas y la nueva Costanera, y se llevarán a cabo durante todo el verano.

Esta última semana ya se puso en marcha el programa “Volver al Ruedo”, destinado a adultos mayores, quienes pueden participar de distintas actividades recreativas, que van desde gimnasia a clases de baile. Esta iniciativa se desarrolla en la plaza Italia, los jueves a las 9.

También comenzó el programa “Juegotecas Educativas”, que durante diciembre se realizará todos los viernes en el Parque Urbano, y que está destinado a chicos a partir de 4 años, quienes pueden disfrutar de juegos y actividades, siempre en grupos reducidos y con todos los cuidados requeridos por los protocolos Covid-19.

Este sábado, en tanto, comenzó también “Disfrutando Costanera” una serie de actividades deportivas, culturales, y pequeños espectáculos sorpresa, que se realizarán todos los sábados a la tarde en distintos sectores del nuevo paseo Costanero. Será todos los sábados, de 17 a 20, y está destinado a toda la familia.

“Hay propuestas para todas las edades y para que toda la familia pueda divertirse y distenderse, disfrutando de nuestras plazas y espacios públicos. Queremos que la cultura y el deporte estén cerca del vecino”, destacó Elisa Abella.

En enero, se sumará una propuesta para chicos y adolescente de lunes a viernes: “Verano Joven”. Según anticiparon desde el municipio, se llevará a cabo en Espacio Joven, e incluirá clases y talleres de música, baile, dibujo, DJ y comedia musical, entre otros.

COLONIA MUNICIPAL 2021

A partir del miércoles 9 comienza también la inscripción a la “Colonia Educativa Municipal de Verano 2021” que se extenderá hasta el lunes 28 de diciembre.

Con cupos limitados, la planilla de inscripción podrá retirarse en la Dirección de Deportes ubicada en el edificio 6 de Julio (San Martin 373) de lunes a viernes en el horario de 8 a 15. Para efectivizar la inscripción, dicha planilla deberá entregarse completa.

A partir del lunes 4 de enero en el horario de 9 a 12 en el Club Atlético Puerto Nuevo, se desarrollará la “Colonia Educativa Municipal de Verano 20 21” para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Enmarcado en las normas dispuestas por la resolución y protocolo para el retorno deportivo de la Provincia de Buenos Aires, los inscriptos se dividirán en grupos de 10 alumnos, pudiendo participar por día, un máximo de 15 grupos en el predio.

Debido a los protocolos vigentes, las Colonias de Adultos Mayores y Discapacidad se realizarán en forma virtual.