El incendio se produjo en el Instituto de Capacitación Especializada, afectando a más de 60 motos con un valor superior al millón de dólares; para el Gobierno Nacional fue un “mensaje mafioso”, pero desde el municipio “no hay sospechas” de que haya sido intencional.

Las 65 motos siniestradas pertenecían al denominado operativo de seguridad "Centinela", por el que están desplegados gendarmes en el conurbano bonaerense para combatir y prevenir el delito, y estaban valuadas en aproximadamente 1,3 millones de dólares.

El incendio ocurrió ayer cerca de las 4 en las instalaciones del Instituto de Capacitación Especializada (INCAES) "Cabo Juan Adolfo Romero" de la localidad bonaerense de Mercedes. Por la disconformidad de un sector de los efectivos de Gendarmería respecto a los sueldos que reciben, se originaron sospechas acerca de una posible intencionalidad del incendio.

De hecho el Gobierno denunció hoy que el incendio de un galpón de la Gendarmería Nacional en Mercedes fue un "mensaje mafioso" y "un atentado", vinculado a "los negocios de las cautelares que ha dado el Poder Judicial" a favor de los efectivos de esa fuerza que presentaron recursos de amparos por mala liquidación de haberes.

Así lo sostuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien calificó como "totalmente intencional" el incendio en el INCAES. El funcionario sostuvo que en el "lado externo" del galpón siniestrado había pintadas que pedían "sueldos dignos".

Berni dijo no tener "ninguna duda" de que "no ha sido un accidente, sino que se trata de “un delito totalmente intencional".

Sin embargo la primera versión, aportada por el director de Seguridad de Mercedes, Esteban Rossi, señaló que el municipio aportó a la Justicia "las grabaciones de las cámaras de seguridad" ubicadas en los alrededores de la guarnición de la fuerza de seguridad, y que desde la comuna "por ahora, no hay sospechas" de intencionalidad respecto al incendio en la base de Gendarmería.

Fuente: infoban.com.ar