Hoy a las 19:30 se realizará una conferencia de prensa con la participación de reconocidas personalidades, rechazando la reforma del Código de Ordenamiento Urbano aprobado por el Concejo Deliberante.La conferencia de prensa se realizará en las instalaciones de la confitería “El Clavel” ubicada en Av. Maipú y Entre Ríos, y de acuerdo a lo informado por los organizadores, estarán presentes “En un verdadero ejercicio de democracia, muchos otros vecinos de
Vicente López -conocidos públicamente por sus actividades culturales, deportivas, sociales o profesionales- quieren hacer oír sus voces. Es por eso que, entre otros, Diego Bonadeo, periodista, el Juez Cruciani, Federica Pais, conductora,  Pino Solanas, director de cine,  Walter Saavedra, periodista, Ricardo Barbetti, investigador, asesor, y educador en cuidado del ambiente, Yolanda Lasalle y Carlos María Seta, músicos, Miguel Brignani, presidente de la Manzana de las Luces de Buenos Aires, Ercilla Olivero de Alocatti, del Museo Argentino de Ciencias Naturales, profesora de historia de la Junta de Historiadores del Camino del Bajo y Fernando Peña, conductor vecino de San Isidro”.
Los vecinos aseguran en su comunicado que “El escándalo de la sesión del 1º de diciembre fue el autoritarismo y la rapiña de los que pretenden seguir haciendo negocios, para la “corona” y para sí mismos. Antes aprobaban excepciones a las normas otorgando privilegios a “los inversores” para la construcción de torres y complejos comerciales en zonas no permitidas. Ahora convirtieron las excepciones en regla, modificando el Código de Ordenamiento Urbano, para eludir bochornos y conflictos”.

Fuente: infoban.com.ar