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La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recorrió este lunes la obra de repavimentación de la avenida Andrés Baranda, en su intersección con Madres de Plaza de Mayo, en Quilmes Oeste, y dialogó con vecinos y vecinas.

"Recorrimos la obra de puesta en valor de Andrés Baranda en Quilmes Oeste, que contempla la repavimentación desde Zapiola a 12 de Octubre y desde 12 de Octubre hasta Triunvirato. Este proyecto incluye la reconstrucción de veredas y del boulevard central, nuevas paradas de colectivos, rampas de accesibilidad, columnas de iluminación y reconstrucción de sumideros. A partir de esta intervención, vamos a continuar con la transformación de los distintos barrios de nuestra ciudad para que Quilmes sea como siempre lo soñamos", sostuvo Mayra.

La obra consiste en la repavimentación de la avenida Andrés Baranda, que va desde Zapiola hasta Triunvirato, con la reconstrucción total del hormigón y del cordón cuneta, e incluye la reconstrucción del cantero central, veredas en toda la traza, rampas, sumideros, luminarias LED y nuevos refugios y paradas de colectivos. Actualmente, se está trabajando en Felipe Amoedo hasta Triunvirato.

Esta iniciativa se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, y se suma a otras de similares características como la renovación de las avenidas Zapiola, San Martín y Presidente Néstor Carlos Kirchner (ex Santa Fe).

En este sentido, el vecino Cristian Centurión indicó: "Esta es una mega obra que está buenísima por todos lados donde se la mire, tanto para los automovilistas y para el barrio mismo porque con la ampliación de las veredas hace que se revalorice el frente de las casas. Cambiaron un montón de detalles que le dan otra pinta al barrio". A su vez, el lugareño Gustavo Serricchio dijo: "Es bueno que el Estado Municipal esté presente y haga cosas pero no solamente por esta obra sino porque se han hecho muchas en varios lugares de Quilmes". Y la vecina Fabiana García: "La avenida estaba llena de baches y en mal estado. Esto va a mejorar el tránsito. Sin un Estado presente este tipo de obras serían imposibles de hacer y de gestionar. No habría forma de poder hacerlo".

 

Participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; su par de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani.