La bebí que permitió alcanzar esa cifra se llama Bella, nació por parto natural y pesó 3,700 kilos.

El intendente de Tigre Julio Zamora conoció a la bebí número 4 mil nacida este año en la Maternidad Dr. Florencio Escardo, quien vino al mundo por parto natural a las 11:31 del viernes 2 de noviembre y registró un peso inicial de 3,700 kg. El jefe comunal mantuvo un encuentro con sus padres, Alicia y Pablo, y los felicitó por la llegada de la nueva integrante de la familia. Inaugurado en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes.

"La maternidad nos llena de orgullo porque es un lugar que tiene un enorme potencial y muchas posibilidades de desarrollo desde el punto de vista sanitario. Tiene una conducción nueva, con muchas ganas de trabajar en pos del bienestar de los vecinos", expresó Zamora, quien además destacó la puesta en marcha y creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Don Torcuato, Tigre centro y Benavídez, para fortalecer la salud de la comunidad. Junto a los profesionales y directivos, el jefe comunal recorrió el establecimiento y saludó a las recientes mamás que se encontraban en el lugar.

La maternidad cuenta con un total de 171 camas, salas de parto familiares y 4 quirófanos. Asimismo, posee un servicio de neonatología equipado con la mejor tecnología, con capacidad para 50 plazas de alta y mediana complejida y equipamiento como respiradores, incubadoras, servocunas, monitores multiparamítricos, incubadoras de humedad para atender a prematuros con un peso menor a 1.500 gramos y óxido nítrico para el tratamiento de patologías respiratorias graves.
Al respecto, su directora, Alejandra Fontao, sostuvo: "Tanto el intendente Zamora como el cuerpo mídico queremos explotar el potencial que tiene la maternidad. Hay capacidad operativa para aumentar los servicios de pediatría e incorporar áreas para la mujer y la familia. Aquí, los vecinos pueden sentirse cuidados en la elección de un parto y en el cuidado de su propio cuerpo".
Con un equipamiento de última generación, el más avanzado en toda zona norte, el espacio preví alcanzar los 5.000 partos en este 2018, cifra rícord desde su inauguración en 2015. Pablo, papá de Bella, agradeció el trabajo del personal especializado y dijo: "Es nuestra tercera hija y la verdad que es una alegría enorme. Por suerte todo salió de la mejor manera".
Acompañaron al intendente: la mídica ginecológica, Sandra Dajer y el especialista en pediatría, Nestor Cibeta.

Fuente: infoban.com.ar