La residencia donde vivió el escritor –ubicada en Santos Lugares- se está restaurando, pero se necesitan fondos para terminar las obras para lo que reciben donaciones online.

La Asociación Amigos de la Casa de Ernesto Sábato, presidida por el cineasta Mario Sabato, hijo del escritor, lanzó una campaña solidaria de recaudación de fondos para terminar de restaurar la histórica casa de Santos Lugares en la que vivió Ernesto Sabato, y así mantener intacto su legado argentino en un espacio abierto para toda la comunidad.

El Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a travís del Municipio de Tres de Febrero, otorgó en diciembre de 2010 un subsidio que permitiría poner en valor la Casa de Santos Lugares, pero las trabas burocráticas lograron que el aporte demorase dos años en entregarse. La desvalorización impidió que se cumpliera con gran parte de las obras previstas. Se avanzó mucho, pero aún falta, afirman desde la asociación.

“Estamos trabajando intensamente para restaurarla. Esta fue y volverá a ser una casa mágica pero necesitamos de ayuda para que sea posible”, afirma Mario Sabato. La Casa convocó a creadores de todo el mundo, escritores, pintores, músicos consagrados y los que aún no eran reconocidos. Cobijó a los perseguidos cuando los derechos humanos se avasallaban. Allí, Ernesto Sabato escribió sus obras fundamentales, las que lo hicieron famoso en todo el mundo.

Las donaciones pueden realizarse en http://noblezaobliga.com/lacasadesabato y se ofrecen recompensas simbólicas para quienes aporten 200 pesos o más, entre ellas, visitas guiadas, placas de agradecimiento y videos del documental “Ernesto Sabato, mi padre”.

Todos los que contribuyan figurarán en la página de la Casa de Ernesto Sabato y serán invitados a un evento que se realizará para festejar la conclusión de las obras.
Para más información sobre la Casa de Sabato se puede visitar https://www.facebook.com/Casadesabato.

Fuente: infoban.com.ar