Desde la Federación de Organizaciones no gubernamentales para la prevención y tratamiento del abuso de drogas deseamos alertar públicamente sobre la difícil situación por la que están atravesando las instituciones que trabajan en prevención y asistencia de las adicciones en la provincia de Buenos Aires.

En estos momentos, la mayoría de ellas se encuentra ante un contexto que reviste la mayor gravedad. Debido a la falta de pagos por parte de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, y a los significativos retrasos por parte de la Secretaría de Niñez, en el transcurso de las próximas semanas se verán en situación de emergencia debido al insostenible ahogo económico. El inevitable cierre de las mismas desembocaría en un verdadero colapso en materia de asistencia a las adicciones.
Ante este escenario, el presidente de la Federación, Fabián Chiosso, ha solicitado formalmente una audiencia con el señor gobernador Daniel Scioli, confiando en obtener una respuesta que logre revertir en lo inmediato este gravísimo cuadro de situación.

*FONGA - Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la prevención y tratamiento del abuso de drogas

Fuente: infoban.com.ar