En su visita al distrito la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió un jardín de infantes, anunció la construcción de un hospital maternal y obras de pavimentación para veinte distritos de la provincia.
La Presidenta, acompañada por el ministro del Interior Florencio Randazzo; el gobernador Daniel Scioli, y el secretario de Obras Públicas, Josí López, llegó a las 17 al Jardín de Infantes 954, ubicado en el barrio San Carlos II de Moreno, donde asisten 180 niños en situación de riesgo.
Allí fue recibida por el intendente local, Andrís Arregui; el Director General de Escuelas de la provincia, Mario Oporto; el ministro de Salud, Claudio Zin, y autoridades de ese establecimiento escolar.
Desde temprano y bajo un intenso calor, un nutrido grupo de vecinos aguardaba la llegada de la Jefa del Estado, a la que saludaron efusivamente.
Guiada por la directora del establecimiento, Graciela Huici y un grupo de docentes, Cristina Fernández recorrió las instalaciones del Jardín, en el que fue sorprendida por un grupo de alumnos quienes le obsequiaron un ramo de flores.
Allí y por espacio de casi una hora, la Presidenta compartió junto a los chicos la actividad desarrollada en cada una de las salas.
Durante la visita, Huici agradeció a la Presidenta el "esfuerzo del gobierno nacional en favor de la educación pública" y destacó la concreción de "esta obra tan esperada por los vecinos", que fue inaugurada en marzo del 2007 durante la presidencia de Nístor Kirchner.
Tras la visita al Jardín, la Presidenta se trasladó el edificio en construcción de una escuela EGB, ubicada a pocos metros de allí, donde se interiorizó sobre el avance de las obras realizadas en el marco del "Plan Nacional 700 Escuelas".
El edificio, que demandará una inversión de 4.561.900 pesos albergará a unos 400 alumnos de nivel primario y se espera este finalizada para el comienzo del próximo año lectivo.
Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner se dirigió junto al gobernador, el jefe comunal y los funcionarios a la carpa donde se desarrollaría el acto, en la que era aguardada por la ministra de Salud, Graciela Ocaña y una veintena de intendentes bonaerenses.
Allí, encabezó la firma de convenios para la construcción de una hospital maternal y obras de pavimentación para Moreno y otros distritos de la provincia, contemplados en el plan "Camino a la Escuela".
El plan preví la pavimentación de unas 2.150 cuadras cercanas a establecimientos educativos y demandará una inversión de 348.100.000 pesos.
Durante el acto, Scioli destacó el apoyo del gobierno nacional en el financiamiento de la "recuperación integral que llevan adelante los intendentes en cada municipio".
El mandatario provincial sostuvo además que con la construcción de escuelas "el gobierno nacional se hace cargo de los problemas profundos que nos ayudan a salir adelante, cuidando a nuestros chicos".
"Esto es responsabilidad social que, con responsabilidad fiscal, le devuelve al pueblo para garantizar su futuro", concluyó Scioli.
A su turno, Arregui agradeció a la Presidenta la puesta en marcha del plan "Camino a la Escuela", que permitirá que nuestros chicos nunca más tengan que embarrarse los pies o no puedan asistir a clases por las lluvias".
Asimismo, agradeció a la ministra Ocaña la "celeridad que hizo que en 15 días tengamos la resolución" del ministerio a su cargo que permitió la concreción de este sueño que es un hospital maternal para Moreno".
Los municipios que firmaron el convenio de pavimentación son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Josí C. Paz, La Matanza y La Plata.
Tambiín Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel y San Vicente.

Fuente: infoban.com.ar