El diputado del PRO Diego Santilli habló sobre la decisión de José Luis Espert de declinar su candidatura tras el escándalo producido por la revelación de que cobró al menos 200 mil dólares de una persona vinculada al narcotráfico, lo que lo ubicó como cabeza de lista de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza para competir el próximo 26 de octubre en las elecciones legislativas nacionales.
“Me toca asumir la responsabilidad”, aseguró el legislador en declaraciones a Radio Rivadavia, y sumó: “Me tomó por sorpresa. Estaba en tercer lugar, estaba acompañando al Presidente y sus cambios desde el 10 de diciembre”.
Santilli había desembarcado en la lista del oficialismo nacional tras un acuerdo cerrado tras varias idas y vueltas en julio pasado, en el cual el PRO perdió su nombre y se tuvo que encolumnar tras el partido del presidente Javier Milei. Con la caída en desgracia del nombre elegido por el propio Milei, Santilli subirá al primer lugar, aunque seguirá estando Espert en las boletas porque ya están impresas. El gobierno puede decidir reimprimirlas lo que generaría una erogación extra.