Del 2 de octubre al 2 de noviembre, el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) presenta "Que sea Munrock", un nuevo ciclo de cine que lleva el rock en la sangre.
El barrio de Munro forma parte de la historia del rock nacional, ya que es allí donde se prensaban los discos y cassettes que luego se escuchaban en todos los rincones del país.
En ese sentido, la Usina Audiovisual Lumiton homenajea al espíritu rockero del barrio con una selección de documentales que recuperan algunos de los nombres más emblemáticos y rebeldes de ayer y de hoy.
El ciclo recorre distintas décadas musicales, pasando por "Héroxs del 88", documental sobre el mítico compilado Invasión 88, hasta "Wos:Descartable en vivo", e incluye películas sobre los grandes de la música popular como Sandro, Fito Páez y Miguel Abuelo, entre otros.
Las proyecciones continuarán el jueves 9 de octubre a las 19 horas con "Los rayos", documental de Nicolás Tacconi que reconstruye el surgimiento de la escena rock en Hurlingham antes de la aparición de la figura de Luca Prodan y que derivaría en las reconocidas bandas Sumo, Divididos y Las Pelotas.
Además, el domingo 12 de octubre, también a las 19 horas, será el turno de "Una hora en Paladium", de Francisco Novick, sobre la aparición, apogeo y desaparición de un espacio nocturno de Buenos Aires que fue ícono de la juventud y vuelve a través de las voces de sus testigos.
La entrada es gratuita y por orden de llegada. Para más información, los interesados pueden consultar toda la programación en: https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/que-sea-munrock/.