El Municipio modificó el sentido de circulación (ahora hacia Capital) para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito vehicular en esta zona del Bajo.

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de 8:00 a 19:00.

“A partir de la reapertura de algunas actividades recreativas al aire libre, el Municipio implementó esta modificación en el sentido de circulación para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito”, explicó el director de Ordenamiento Vial, Andrés Vázquez.

María Capalbo, del local “Dulce María” (Pacheco y el Río), comentó: “Me parece una decisión acertada por parte del Municipio, porque los fines de semana se junta el tránsito de los que vienen del Bajo por Elcano y los que bajan por Pacheco. Ahí se arma un cuello de botella que se torna peligroso. Creo que esta medida va a favorecer a los ciclistas, peatones y automovilistas, aportando más seguridad vial”.

Alejandra Moreno, que suele pasear en bicicleta con su pareja, opinó: “La verdad que es una idea espectacular. Antes había muchos autos y era imposible disfrutar del paseo pero ahora es mucho más seguro y ordenado”.

Por su parte, el vecino Rulo Rubini contó: “Es muy lindo y muy cómodo. Todos los sábado venimos a pedalear un poco y a disfrutar del río pero ahora es muchísimo mejor. Una gran idea que no sólo ordena el tránsito sino que hace más disfrutable el lugar”.