Para fomentar la actividad física y la vida saludable, el Municipio lleva adelante “San Isidro en Movimiento”, un programa para que personas de todas las edades se ejerciten de forma gratuita con profesores especializados en todo el distrito.
Llegó la primavera y el aumento de las temperaturas incentiva a los vecinos a realizar ejercicio al aire libre. Siguiendo esta tendencia, el municipio de San Isidro lleva adelante el programa “San Isidro en Movimiento”, que promueve el desarrollo de actividad física en espacios públicos con diversas propuestas para elegir: hay clases de running, gimnasia aeróbica, yoga y zumba.

“Invitamos a los vecinos a que participen de las clases, ya que es un programa pensado para todos. Con la utilización de los espacios públicos, para que puedan realizar ejercicios sin encerrarse en un gimnasio”, expresó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Los ejercicios son desarrollados por profesores de educación física y cuentan una gran variedad de elementos como sendas para correr o andar en bicicleta, colchonetas, mancuernas con peso, esferas, aros y bandas, para mejorar el rendimiento y hacer más dinámicas las clases.

Además, San Isidro tiene 14 estaciones aeróbicas, distribuidas en todo el partido, con ejercicios como cinta caminadora, dorsalera simple y remo doble, con los que se busca trabajar con el propio peso corporal. Estas estaciones son de baja intensidad, recomendadas como complemento de una actividad aeróbica y aptos para todas las edades.

“Trabajamos constantemente en el acondicionamiento de los espacios públicos y en la limpieza, para que todos puedan ejercitarse libremente y llevar una mejor calidad de vida”, sostuvo Tomás Rodríguez, de la Subsecretaría de Espacio Público”.

Más allá de entretener, la actividad física produce una gran cantidad de beneficios: despeja la mente, estimula la circulación sanguínea, previene la osteoporosis, ejercita los músculos, disminuye el nivel de colesterol malo y aumenta el bueno.

Cronograma de actividades

Lugar: Plaza Castiglia (Garibaldi y Don Bosco – San Isidro)

Actividad: Zumba

Todos los sábados a partir de las 16:30.

Lugar: Plaza de la Salud (Dardo Rocha e Italia – San Isidro)

Actividades y horarios: Yoga (a las 9), Zumba (a las 10) y Gimnasia Aeróbica Recreativa (a las 11).

Lugar: Paseo de los Inmigrantes (El Indio y Cmte. Luis Piedra Buena – Villa Adelina)

Actividad: Gimnasia Aeróbica y Localizada

Lunes a viernes a partir de las 8:30.

Lugar: Plaza Manuel Belgrano (Dean Funes y La Calandria – Villa Adelina).

Actividad: Zumba

Lunes, miírcoles y viernes de 18 a 19.

Clases de Acondicionamiento Físico y Running

Martes y jueves, de 18 a 19.30, en Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid 197).

Martes y viernes, desde las 8:30 a 11, en Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú (Martínez).

Lunes y jueves, de 9.30 a 10:30, en el Paseo de Los Inmigrantes (Piedrabuena y el Indio, Villa Adelina).

Lunes, miírcoles y viernes de 20 a 21.30, en Avenida de la Unidad Nacional e Italia (al costado de la Plaza de la Salud).

Fuente: infoban.com.ar