san-isidro-hcd-flyer-charla-borges

Se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre, a las 16, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) con entrada libre y gratuita una charla sobre el escritor Jorge Luis Borges a cargo de Alejandro Vaccaro.

El expositor es el presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, secretario de redacción de la Revista Proa, miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos y presidente honorario del Instituto de Estudios Jorge Luis Borges de la Universidad Católica de San Pablo (Brasil).

Escribió “Georgie (1899-1930), Una vida de Jorge Luis Borges”, (1996), “El Señor Borges” (2004), “Borges Una Biografía en Imágenes”; (2005), “El manuscrito Borges” (2006), “Borges Vida y Literatura” (2006) y “Pasajero de la Vida” (2016). Sus libros han sido traducidos al portugués, Polaco, Turco y Serbio.

Es actualmente Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y Presidente de la Fundación “El Libro”, entidad que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En 2018 fue designado Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vaccaro ha dictado conferencias en Universidades de Argentina y en Aarhus (Dinamarca), San Pablo (Brasil), Edimburgo (Escocia), King College (Londres), Reims (Francia), Cracovia (Polonia), Maccerata (Italia), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Macquaire University de Sydney (Australia), en la Biblioteca de Alejandría (Egipto) en el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (Polonia), en la ciudad de Xinin en la provincia de Quingai de la República Popular de China y en el Instituto Cervantes de Beijing entre otros.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.