Se trata de la edición 41 del Congreso Europeo de Diabetes, que se desarrollará este mes en Holanda, del cual participará esa comuna en reconocimiento a su gestión en salud.
Hurlingham es el primer Municipio en adherir, a travís de la Ordenanza 12961/07 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, de la Resolución en la materia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta iniciativa pretende concientizar a la comunidad sobre prevención, atención y tratamiento de la enfermedad, a travís de un vasto programa de difusión. La Directora del Hospital San Bernardino, Dra. Sonia Hermida, a punto de viajar a la Ciudad de Ámsterdam al 41º Congreso Europeo de Diabetes, indicó que desde el Programa Municipal de prevención de la Unidad de Diabetes, Nutrición y Factores de Riesgo del Centro de Salud Municipal, se atienden a más de 2.500 pacientes por año.
A cada uno de ellos, además de los chequeos correspondientes, se les realiza la entrega los medicamentos para su completo tratamiento terapíutico de manera totalmente gratuita, algo que ubica a Hurlingham a la vanguardia en el abordaje de la enfermedad.
La Diabetes es una enfermedad crónica, considerada como problema para la salud pública, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que afecta a millones de personas.
Hay dos desafíos principales que son necesarios resolver, en cuanto a esta enfermedad: La prevención de la propia diabetes y la que deviene de sus complicaciones en quienes ya la padecen, más de 250 millones, es decir cerca del 6 % de la población mundial, de acuerdo a las cifras de la OMS.

Fuente: infoban.com.ar