Comenzó la limpieza de los conductos pluviales Arroyo Gauto y Arroyo Pavón, que permitiran eliminar el peligro de futuros anegamientos en una gran parte de San Isidro, Beccar y Villa Adelina.Las tareas comprenden la limpieza y desobstrucción de sumideros en toda la traza de los conductos. Los ramales entre sumideros y cámaras de inspección y los conductos principales y ramales secundarios.
Su ejecución  se lleva adelante mediante el uso de equipos Vactor que funcionan con presión de agua y un proceso de aspiración de los sedimentos depositados en los conductos.
El objetivo es que los conductos queden totalmente limpios y libres de residuos de suelos, barros, cascotes y desechos como botellas, ramas, troncos, polietilenos, neumáticos y todo material que afecte el normal escurrimiento de los excesos pluviales.
Estos trabajos son el resultado de gestiones realizadas ante el  Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la de la Provincia de Buenos Aires, ing. Eduardo Sícaro, quiín definió la puesta en marcha de las obras a travís de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas a cargo del ing. Norberto Daniel Coroli. Los trabajos son ejecutados dentro del marco del “Programa de mejoras de captación y conducción de aguas” llevado adelante en todo el distrito por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Fuente: infoban.com.ar