El colectivo de músicos de jazz de Escobar en conjunto con Espacio Sumun llevaran adelante el “Primer Festival de Jazz de Escobar” el próximo 9 y 10 de agosto.
Como resultado de muchos años de esfuerzo para difundir la cultura del jazz, los músicos locales han decidido poner en marcha este “Primer Festival de Jazz de Escobar” y han encontrado en el lugar perfecto para concretar este sueño.

Espacio Sumun, es un proyecto cultural caracterizado por la diversidad de propuestas artísticas que brinda, es una sala cálida y amena en el corazón mismo del Paseo Mendoza, que invita al público a conectarse desde lo más profundo con el arte que se despliega en el escenario.

Los días 9 y 10 de agosto, a partir de las 21:30Hs, se llevará a cabo el “Primer Festival de Jazz de Escobar” donde se presentaran los siguientes artistas:
09/08
JAVI MARTINEZ CUARTETO

Estos referentes del jazz argentino se reúnen para presentar una cuidada selección de standars y algunas composiciones propias. Integrado por Javier Martinez Vallejos en Batería, Miguel Marengo en piano, Norberto Cordoba en bajo y Ramiro Penovi en guitarra.

CAROLINA HUNT QUINTETO

La cantante local, quien lleva mas de 20 años de carrera en el circuito de jazz nos presenta su quinteto. Carolina Hunt en voz, Juan Luci en Batería, Rodolfo Palmieri en contrabajo, Julian Oliveros en saxo alto y Fernando Muzante en guitarra.

10/08
FERNANDO MUZANTE COOL QUINTET

El quinteto comandado por el guitarrista Fernando Muzante esta centrado en la estetica del Cool jazz, presenta un repertorio basado en ese estilo. Fernando Muzante en guitarra, Agustin Cabral en contrabajo, Juan Luci en Batería, Joaquin Peduzzi en piano y Julian Oliveros en saxo tenor.

CRISTOBAL AMBAS GRUPO

Ambas es sin dudas el músico más representativo del jazz en Escobar, estará presentando su disco recientemente editado titulado "Andarivel". Sus composiciones dan cuenta de su marcada creatividad y su impronta innovadora, acompañado por excelentes músicos que redondean un disco para destacar. El grupo está compuesto por: Cristóbal Ambas en guitarra, Dino Mereu en Batería, Matias Ferreiros en contrabajo, Daniel Bruno en Trombón.

Espacio Sumun está ubicado en Los Andes 2185 1º piso del original Paseo Mendoza, en Ing. Maschwitz. A dos cuadras de la Panamericana, Ramal Campana km 44, bajada R26.

Las entradas están a la venta en Passline o llamando al 11 5124-0736

Fuente: infoban.com.ar